Sunday, July 23, 2006

¿Sabías que...

El Estado SSionista, después de medio siglo de vida(Y muerte), no tiene Ley de Matrimonio Civil?


Dense una vuelta por la interesantísima página de Ser Judío y léanlo de manos de un rabino.


En el "&uacyte;nico país laico de la región" (Je, je, es joda ¿No?) Las relaciones matrimoniales están reguladas por leyes religiosas y en cualquier decisión social sobre el tema mete la uña la Corte Rabínica


No voy a hablar hoy de que las leyes judías prohiben criar cerdos, importar alimentos que no son kosher, y abrir "la nigocio" durante el sabat


Digo todo esto en unos días en que ciertos "laicistas bienpensantes" limpitos y educados me quieren convencer de que tengo que apoyar a Israel en su invasión al L6iacute;bano porque los muchachos del Hezbollah son "fundamentalistas religiosos" (Reirse para no llorar) ;-)


Por otra parte, los liberales que tanto se oponen al Estado y lo quieren reducir, y muchos de ellos proponen la separación entre iglesia y Estado en su país hacen todo tipo de esfuerzos y propagandas para mayor gloria del Estado... de Israel


Puteenme todo lo que quieran por este post, pero antes cotnéstenme una sola cosita ¿por qué un tipo ateo e internacionalista como yo tiene que apoyar en algo a Israel?

20 Comments:

Blogger Eugenio said...

Plas plas plas (Aplausos)

12:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

oink oink!!

hay muchas carnicerias donde puedes comprar cerdo.

a mi el tocino nunca me ha faltado, normalmente esas carnicerias son atendidas por rusos, algunos cristianos y otros judios, no todo mundo es apegado a las leyes.

Yo me case en grecia y luego me vine a israel, precisamente porque no soy judio y no soy residente, eso siempre me ha parecido raro, los cristianos se pueden casar en su iglesia y su matrimonio es reconocido por el estado, pero y nosotros los ateos que?
tenemos que casarnos fuera del pais y seguir un corto tramite para validar el matrimonio en israel.

pero mi chicharron de puerco ese no me lo pierdo!
sergio

4:29 AM  
Blogger Elías Mandeb said...

no todo mundo es apegado a las leyes.
Lo que no implica que no sean leyes vigentes.
Yo me case en grecia y luego me vine a israel, precisamente porque no soy judio y no soy residente, eso siempre me ha parecido raro, los cristianos se pueden casar en su iglesia y su matrimonio es reconocido por el estado, pero y nosotros los ateos que?
¿Y no te gustaría poder revertir esa situación? ¿No te gsutaría que se te respetara tu libertad de conciencia? ¿Por qué no construir en Palestina (El nombre geográfico de la región) una patria laica y multicultural para todos (Como viene reclamando el FNLP desde su fundación)? Lástima que las leyes de ese "democrático" Estado prohiben la presentación de plataformas políticas que atenten contra la hegemonía judía en el Estado, pero cada vez son más los sectores israelíes que se oponen ¿Qué esperamos para acabar con el estado racista-religionista?

2:57 PM  
Blogger Daniel Vicente Carrillo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por qué te crees tan importante como para creer que Israel necesita tu apoyo?

2º De Israel demuestras que no tienes ni idea, que no hay carnicerías donde venden cerdo, pero si hasta se crían cerdos o qué piensas que no hay cristianos en Israel?.

3º respecto al matrimonio civil se están dando pasos, como desconoces Israel, desconoces los programas de partidos políticos como Avoda o Meretz, pero que vamos ojala el mayor probleam al que se enfrentasen los ciudadanos de Israel fuese ese.
Pero mientras millones como tu deseen su destrucción y algunos pongan todo su empeño y armas el matrimonio civil será una cuestión secundaría.

Una pregunta en el democrático Líbano hay matrimonio civil?
P.D: Elías abre tu mente y expulsa tu odio

1:01 PM  
Blogger Elías Mandeb said...

Por qué te crees tan importante como para creer que Israel necesita tu apoyo?
¿Quién ha dicho que lo necesita?
Aunque a vso sí te parece que Israel necesita el apoyo de todos, porque lo andás cosechando por ahí
Quisiera saber si hay alguna razón lógica y ética para apoyarlo o es sólo cuestión de asegurarse de que no te llamen "antisemita"
2º De Israel demuestras que no tienes ni idea, que no hay carnicerías donde venden cerdo,
¿Dije que no las hubiera? le6eacuet; bien. También en Argentina se hacen abortos y la gente se engancha al cable.
3º respecto al matrimonio civil se están dando pasos, como desconoces Israel, desconoces los programas de partidos políticos como Avoda o Meretz,
También hay partidos que quieren la legalización de la marihuana ¿Lo negué alguna vez? ¿Por qué no te centrás en lo que se discute?
pero que vamos ojala el mayor probleam al que se enfrentasen los ciudadanos de Israel fuese ese.
Pero mientras millones como tu deseen su destrucción y algunos pongan todo su empeño y armas el matrimonio civil será una cuestión secundaría.

Sí, los derechos civiles son secundarios, primero están las razones de Estado. Y, para colmo, la culpa la tenemos los antisionistas, juas.
¿Qué hay con la hegemonía judía? ¿Hay partidos que propongan proyectos en contra?
Te ahorro la búsqueda: Sí los hay, pero la democrática ley electoral les prohibe presentarse a elecciones
Una pregunta en el democrático Líbano hay matrimonio civil?
No ¿Dije lo contrario alguna vez?
Que esto no es un barrio contra barrio, es una confrontación ideol6oacute;gica, y no me vengan a vender como laico a un estado religionista fundado en la exclusión étnica.
P.D: Elías abre tu mente
Parece una propaganda del canal magufo Infinito
y expulsa tu odio
¿A qui6eacute;n odio yo? Yo no odio a ninguan persona, odio al estado que asigna diferentes derechos a según que personas de aceurdo a su afiliación religiosa formal (Y que hace de esta situación su razón de ser).
***********
P.D: El cutrepasteo de Irich ya lo corté, ya leí ese artículo en la web antes que vos y no voy a permitir esas conductas trollescas en mi blog. O dialogás como una persona razonable, o pon6eacute;s el link en vez del artículo completo.
Ah, y el artículo no responde a mi pregunta: Soy ateo y soy internacionalista (No creo en las religiones y no discrimino por raza o nacionalidad) ¿Por qu6eacute; deber6iacute;a apoyar a Israel?

2:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vale pues entonces si odias a estados que asignan diferentes derechos segun sea su religión.
Estarás a favor de la destrucción de países como el Vaticano, Iran, Arabia Saudi, Bhutan...
O esos no te molestan?

3:22 PM  
Blogger Elías Mandeb said...

Estarás a favor de la destrucción de países como el Vaticano,

Iran,
No. Sólo de su vuelta a la condición laica que lo caracterizaba antes del golpe del Shá y y la posterior revolución islámica.
Arabia Saudi,

Bhutan


¿Ves? ¿Creías que me ibas a agarrar?

Ahora, yo te pregunto ¿Hay alguna razón para que tenga que aceptar la existencia de un estado de probeta creado a medida de una religión que era minoritaria en la región al momento de su fundación?

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quiza ya conozcas este periodico pero aqui te mando el link y un articulo sobre los noticieros egipcios:

http://www.haaretz.com/hasen/spages/742278.html

Las carnicerias y el puerco son legales, " gran avance "
yo tampoco estoy de acuerdo en que los gobiernos sean religiosos,
incluyendo no solo los obvios sino tambien "in god we trust"
y mexico con su virgen de guadalupe.
Sergio

11:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

La pregunta tuya es una falacia.
Hay alguna razón para defender que un pueblo que ha querido ser exterminado tanto en Europa (varías veces) como en el mundo árabe (desde Marruecos a Irak) tenga un lugar para vivir.
Pues si creo que ese estado tiene derecho a existir.
Porque dime algun pueblo que esté y estuvo a lo largo de la historia más discriminado en todo el mundo que el pueblo judio.

9:40 AM  
Blogger Elías Mandeb said...

La pregunta tuya es una falacia.
¿Sí? ¿De qu&eacuet; tipo?
Hay alguna razón para defender que un pueblo
No manipules. No hablamos de defender un pueblo sino de darle a su religión mayoritaria un estado en exclusiva ¿Necesitan un estado los gitanos? ¿Y los negros? ¿Y los homosexuales? ¿Y lso testigos de Jehová? ¿Por qué la nacionalidad debe estar basada en la religión?
que ha querido ser exterminado
¿Ha querido ser exterminado? ¿Te leés lo que escribís?
tanto en Europa (varías veces)
Si los europeos estaban ayudándolos a establecerse, significaba que no los iban a matar, podían haber destinado todo es e esfuerzo a la integración mutua.
como en el mundo árabe (desde Marruecos a Irak) tenga un lugar para vivir.
Tener un lugar para vivir no es lo mismo que tener un lugar para decidir quién vive y quién no
Pues si creo que ese estado tiene derecho a existir.
Y yo te pregunto por qué un ateo como yo tiene que admitir tal cosa
Porque dime algun pueblo que esté y estuvo a lo largo de la historia más discriminado en todo el mundo que el pueblo judio.
En la historia: Los negros, los cazaban en África y los llevaban encadenados a venderlso como esclavos.
Actualmente: Los palestinos

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Actualmente los palestinos. Venga hombre hay pueblos en el resto del mundo que son tratados peor que los palestinos, los kurdos, por ejemplo, donde en Turquía y Siria son discriminados, y en Irak fueron cobayas de las armas químicas de Sadamm, y esto es un ejemplo porque para genocidio tenemos Darfur o Ruanda, pero nunca Palestina, donde ocurre todo lo contrario que en un genocidio y la población crece cada dia.
A ver el estado de Israel se creo para el pueblo judio, no para la religión judia o acaso Weizmann, Herzl o Ben Gurion eran rabinos???
2º Me puedes explicar que fue el holocausto sino un intento para eliminar a todos los judios. Antes del Holocausto, hubo expulsiones, razzias en la Edad Media, Inquisición, pogromos en Rusia y Polonia...
Algo parecido te puedes encontrar en cualquier país árabe como Irak, Marruecos...
3ºRespecto a la pregunta de si los gitanos, homosexuales... necesitan un estado no soy yo quien debe decidirlo sino ellos, si lo quieren que lo pidan, pero ninguno de esos grupos lo ha pedido todavia.
Una pregunta me puedes decir quien eran los que organizaban las expediciones para cazar esclavos en África? porque los europeos usaban esclavos pero nunca se metieron en la selva para buscarlos.

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

La cuestión sería:

¿El pasado de un pueblo puede justificar la barbarie que protagoniza en el presente?

Siendo objetivo, la respuesta es NO. Los mandamases israelíes crean un sentimiento de victimismo perenne, un ciclo vicioso sin fin, centrado en el holocausto y la persecución de los judíos, que les ofrece la justificación "moral" antes su pueblo llano de unos hechos que objetivamente hablando no pueden calificarse de menos que reprobables.

Al final será cierto que el hijo maltratado se convierte en padre maltratador...

Los hechos objetivos son que Israel mantiene una superioridad militar que se plasma en una desproporción apabullante entre las víctimas, militares, pero sobre todo civiles, entre ambos bandos, y luego, claro, ellos son los grandes agredidos, las grandes víctimas... En fin...

La autodefensa y el victimismo como excusa para llevar a cabo una política imperalista y etnicista es más vieja que el tiempo. Roma creó un imperio a base de defenderse de sus enemigos, mire por donde...

Aquí no se debate sobre quién tiene más derechos civiles en su país (además que eso no creo que dé más derecho a uno a exterminar al otro, ¿no?), o si los judíos han sido perseguidos y humillados durante siglos. Aquí se está debatiendo sobre los hechos objetivos que se desarrollan entre un país, Israel y varias comunidades árabes colindantes, palestinos y libaneses, que están siendo masacrados. Y objetivamente esto es de lo que deberíamos estar hablando. Si en vez de Israel se llamase "Pirituki", la mayor parte los argumentos que se maneja ahora mismo en este debate caerían por su propio peso.

Centrémonos en el debate, señores.

12:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿por qué un tipo ateo e internacionalista como yo tiene que apoyar en algo a Israel?

Porque en Israel tendrias problemas con tu mentalidad, pero en una zona controlada por Jizbola con tus ideas podrias darte por dijunto.

Simio
http://www.lacoctelera.com/simio

1:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi estimado primate, companiero simio, de hecho no hay pex en que no creas en dios en Israel, o que seas cristiano o musulman, en cambio en los paises arabes eres un "infiel", que basura de totalitarismo.

Ahora bien creanme que la conversacion de eliminar en Israel el gobierno religioso se trata, y se trata bastante, mucha gente esta harta de los judios ortodoxos por aca, y de algunos no tan ortodoxos tambien, lo bueno es que el primir ministro no usa kipa.

Es posible que eventualmente el gobierno religioso desaparezca en Israel? rotundo si!

Es posible que el gobierno religioso desaparezca en los paises islamicos? rotundo no!
Sergio.

1:02 PM  
Blogger Elías Mandeb said...

Actualmente los palestinos. Venga hombre hay pueblos en el resto del mundo que son tratados peor que los palestinos,
¡Y dale con el "Y tu más"! ¿Qué clase de justificación es esa? Estoy pensando en ir a romperle un palo por la cabeza a uno que me clavó con un cheque sin fondos y, cuando me agarren, decirle a la policía: "Pero yo no soy tan malo, hay otros que secuestran y asaltan bancos"
los kurdos, por ejemplo, donde en Turquía
A quejarse a la OTAN y a la UE que los quieren como miembros, hagan lo que quieran pero déjense de englobar todo lo que huela a árabe como si fuera una &uacyte;nica masa.
A ver el estado de Israel se creo para el pueblo judio, no para la religión judia
¿Y cómo se define la judeidad si no es por la pertenencia formal a la religión judía? Por algo a la judeidad la determina un tribunal rabínico y no uno de antropólogos o lingü&iacyte;stas.
o acaso Weizmann, Herzl o Ben Gurion eran rabinos???
Esperaba más de vos.
Herzl no era creyente pero en el "Judenstaat" que diseñó habí un lugar no menor destinado a la religión
Es cierto que Ben Guiron se oponía a toda inclusón de la religión en el diseño del estado pero tuvo que aceptar las leyes religiosas porque el otro modo de mantener (¿Qué digo mantener? ¡Establecer!) la judeidad del estado era por medio de políticas racistas que hubieran sido peor vistas en la época.
De todos modos ¿Qué sentido tiene crear un estado definido por características religiosas/raciales/idiomáticas en una zona donde esa religión/etnía/idioma es minoritaria?
hubo expulsiones, razzias en la Edad Media, Inquisición, pogromos en Rusia y Polonia...
Por lo que tenían que pagar el pato los palestinos. Muy lógico ¿Por qué no hacer un esfuerzo por integrar a lso judíos con los demás grupos humanos en vez de persistir en fundar y mantener un estado judío? Hoy en día los judíos de todo el mundo están integrados a sus sociedades, menos en Palestina donde necesitan murallas para no "mesclarse"
3ºRespecto a la pregunta de si los gitanos, homosexuales... necesitan un estado no soy yo quien debe decidirlo sino ellos,
¿Y lo van a fundar en una isla inflable? ¿O preferís que comiencen a expulsar andaluces o húngaros? Eso eslo que tienen los estado étnicos.
si lo quieren que lo pidan, pero ninguno de esos grupos lo ha pedido todavia.
¿Que se lo pidan a quién? ¿A Papá Noel? ¿O a papá USA?
Una pregunta me puedes decir quien eran los que organizaban las expediciones para cazar esclavos en África?
Me puedes explicar que fue el holocausto
Esas preguntas a Wikipedia. Ya me estoy cansando de que cambies de tercio a cada post ¡Así no hay quien pierda!

6:42 PM  
Blogger Elías Mandeb said...

Simio: Te agradesco que al menos hayas intentado centrarte en el debate, cosa que no puede decirse de todos.
Porque en Israel tendrias problemas con tu mentalidad, pero en una zona controlada por Jizbola con tus ideas podrias darte por dijunto.
1) No es cierto que estaría finao en los territorios controlados por Hezbollah, se de buena fuente que los hospitales de Hezbollah atienden (O atendían, mientras estaban en pie) a gente procedente de cauluier área del Líbano (Si consegían llegar), y no creo que los curaran para que la cacería fuera más divertida. En honor a la verdad, he de decir que también los pacientes y sus acompañantes en el hospital deben observar estrictamente las prohibiciones islámicas mientras están allí; en todo caso, nunca he postulado a Hezbollah como ejemplo de laicismo.
2) El que haya una opción peor (Que no sé si en la suma general es peor, pero dejémoslo para más adelante) no debería ser motivo suficiente para aceptar cosa alguna. Es como si hace 30 años nos hubieran dicho "Hay que defender la dictadura de Videla porque al otro lado de los Andes está Pinochet que es bastante peor"
3) La existencia de Hezbollah en el Líbano en particular y de muchos grupos islamistas en general debería ser un motivo más para oponerse a Israel y no lo contario. El Líbano solía ser un país laico, la agresión israelita de hace 20 años fue el impulso que le permitió nacer a Hezbollah. Se sabe incluso por confesiones de los propios agentes israelitas que Israel soportó a Hammas para crear una segunda columna dentro de la hasta entonces laica OLP. También no es secreto para nadie que el principal sustentador de Israel en el mundo (EE.UU.) ha apoyado y apoya a lso regímenes/grupos más fanáticos de la región. Si queremos secularizar la Nación Árabe, tenemos que evitar al m6aacute;ximo las influencias externas, y no darles más argumentos a los extremistas para salir a defender y "defender" a sus pueblos.
Ahora que el daño ya está hecho, no podemos laicizar la región de un solo saque como por arte de magia, pero podemos contribuír a que queden en pie unas sociedades a laicizar. En este momento, cualquier defensa al Líbano y Palestina será bienvenida, incluso si viene de radicales islámicos. Si no nos parece adecuado, siempre podemos mandarles algún tipo de ayuda.
Para finalizar, supongamos que realmente aceptara que Israel es más civilizado y que los otros son unos salvajes que no me dejarían vivir si cayera en sus manos. Bueno, también pienso que los jíbaros del interior de Brasil son poco civilizados y sé que si caigo en sus manos tengo pocas probabilidades de salir vivo. Sin embargo me opondría si alguna vez propusieran arrazar sus tribus y reemplazar a la población por suizos, noruegos, o japoneses... y uno trata de ser coherente ;-)

7:07 PM  
Blogger Elías Mandeb said...

A Sergio
Mi estimado primate, companiero simio, de hecho no hay pex en que no creas en dios en Israel,
Sabés bien que eso es mentira, no se puede devenir en ciudadano de Israel si no se es miembro formal del juda&iaucte;smo. Por supuesto, no es lo mismo que ser creyente del judaísmo. Lo análogo sería que no te dejaran entrar en España si no tenés bautismo católico, que no es lo mismo que ser creyente católico. Por ejemplo: Yo soy católico formal sin ser creyente católico. Pero si un país me otorgara beneficios por estar bautizado no podría decir que es un país laico. Y si aceptara esos beneficios, me valiera de ellos, y militara en pos de mantenerlos; estaría traicionando mi laicismo.

Ahora bien creanme que la conversacion de eliminar en Israel el gobierno religioso se trata, y se trata bastante,
Me alegro ¿Qué proponés a cambio? ¿Sab6iacute;as que la ley electoral prohibe presentarse a elecciones a los partidos que propongan abolir la judeidad de estado?
Es posible que eventualmente el gobierno religioso desaparezca en Israel? rotundo si!
Si así fuera, no tendría problemas en aceptar un Israel pacífico al lado de la Palestina Árabe (Pero en ese caso, tampoco tendría sentido mantener esas fronteras ingenieriles). El problema es que creo que Israel tiene un techo de lacisimo: El mínimo necesario para mantener el judaísmo de estado. Creo que la única manera que tienen las elites dirigentes de mantener el judaísmo de estado aboliendo la ley religiosa es apelando a la pureza étnica pura y dura, los amigos de Israel no lo aceptarían; extrañamente; aceptan esto de ahora.
Es posible que el gobierno religioso desaparezca en los paises islamicos? rotundo no!
En los años 60 y 70, el panarabismo laico ha tenido bastante éxito. Y me parece que todavía seguiría en pie si no fuera por la interferencia extranjera.
En el caso de Turquía, Malasia e Indonesia; por razones culturales, es más difícil; pro sería desconfiar demasiado en el potencial del ser humano el decir que esos países no se pueen laicisar.
¿Puede hacerlo Israel? ¡Seguro! Pero dejaría de ser Israel. La diferencia ente yo y ustedes es que no defiendo la continuidad de ningún estado actual, sólo defiendo que a la población nativa no se le imponga un régimen importado a fuer de que los que lo traen "son m6aacute;s civilizados". Ustedes se han emperrado con la existencia del Estado judío.

7:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Che los estados del sur de estados unidos solian ser parte de Mexico, los perdimos a la mala, por guerras por corrupcion por invasion
( ahora tambien invasion cultural )
pero ya! se acabo si tu te la crees que comer mcdonalds es lo mejor para ti pues es tu problema, yo seguire comiendo tacos, libertad de eleccion ( lo malo es que el yunque esta detras del gobierno de Mexico )
total que ya los perdimos y salimos adelante a pesar de corrupcion a pesar de mexico y los mexicanos ( je je je, si a pesar de nosotros mismos)
El estado de Israel no va a desaparecer, hay muchos intereses de por medio, no fue fundado de la mejor manera, hubiera estado divertido que les dieran Berlin
(ja ja ja) pero pues no se dio.
Por lo que si deberiamos abogar es por la union de las personas, los palestinos los israelitas juntos, se tardaria un buen tiempo en limar asperezas del pasado, se matarian por un rato entre si, pero si eliminasen le religion como base del estado, lo cual tambien implica cambiar esa bandera con la estrella de david, las cosas podrian evolucionar, pero los judios ortodoxos y una buena parte de los islamicos son fanaticos, equiparables a los hooligans del futbol de inglaterra, no, "piores" y eso es muy muy dificil de cambiar, cuando una persona se defiende diciendo que es la voluntad de dios, ya valio madre.
La guerra es un negocio, y es un negocio mucho peor que el narcotrafico, tu sabes quien hace dinero con las guerras, (de los dos bandos) ese es otro problema para detener las guerras.

Pero si, en Israel puedes obtener la nacionalidad siendo ateo cristiano etcetera, yo tengo ahora mi tarjeta de residente, y en el area de religion aparece ----------
y pregunte en migracion cual es la bronca si yo quiero tener la nacionalidad pero soy ateo, no hay problema. (no pretendo adquirir la nacinalidad israeli, como tampoco pretendi la gringa en su momento)
Sergio.

1:15 AM  
Blogger Elías Mandeb said...

Por lo que si deberiamos abogar es por la union de las personas, los palestinos los israelitas juntos,
Es decir: Por todo lo contrario a lo que las leyes y gobernantes israelitas aspiran.
en Israel puedes obtener la nacionalidad siendo ateo cristiano etcetera, yo tengo ahora mi tarjeta de residente, y en el area de religion aparece ----------
y pregunte en migracion cual es la bronca si yo quiero tener la nacionalidad pero soy ateo, no hay problema.

Sabés bien que tu evidencia anecdótica no influye en nada en la valoración general de la sitaución. Sos el esposo de una ciudadana. Es más los palestinos casados con judías ni siquiera tienen tu suerte.

6:41 PM  

Post a Comment

<< Home