Monday, April 03, 2006

El derecho a la Libertad

Los abolicionistas dicen que los esclavos tienen derecho a la libertad, y tienen razón. La libertad forma parte de la tríada de derechos individuales que le sacrosanto Derecho natural nos concede: Vida, Libertad, y Propiedad.

Si estamos de acuerdo en ésto ¿Entonces por qué permitimos que sigan habiendo esclavos? Sencillamente porque el derecho natural no concede derechos positivos. Del mismo modo en que el derecho a la propiedad no nos otorga derecho a que otro nos dé una propiedad sino a que, una vez que la tengamos, no nos la puedan quitar; el derecho a la libertad sólo garantiza que, quien tiene libertad, no la pierda. Así, estimado lector, nadie tiene derecho a entrar en la mansión de tu finca en Carolina del Sur y secuestrarte o secuestrar a tus rubias hijas para pedir rescate porque estaría violando tu derecho a la libertad, pero el hecho de que para que los esclavos que cosechan tu algodón no se escapen de tu granero los ates con grilletes no viola ningún derecho, ya que ellos nunca tuvieron tal libertad. La tendrán recién cuando estés dispuesto a dársela.

Hoy los abolicionistas presionan la Presidente Lincoln para que promueva la abolción de la esclavitud. Digámoslo de una vez, están pidiendo que el Estado intervenga en la economía para efectuar una confiscación de propiedad privada, Una transferencia de bienes basada en una relación no consensuada. ¿Te hubieras molestado en comprar tus esclavos y emprender tu negocio si hubieras sabido que en unos pocos años el Estado te robaría su fuerza de trabajo que es de tu propiedad para dárselas a ellos?

Me parece bien que los abolicionistas, basándose en su supuesto altruismo, quieran darles libertad a los esclavos. Pero que lo hagan sin violar los derechos de los demás. Que trabajen duro para ganar el dinero suficiente para compar la libertad de tus esclavos a un precio justo, o sea de mercado, que compense tus pérdidas. Así, tendrás lo suficiente alquilarles a esos negros esa fuerza de trabajo que ya no es tuya y seguir generando riqueza con ella. Seguirás demostrando tu superioridad y ya nadie podrá quejarse porque estarán ante una relación consensuada enter agentes económicos libres.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home